RESIDENCIA DE DIAGNOSTICO POR IMÁGENES -MALVINAS ARGENTINAS




RESIDENCIAS MEDICAS 2021-08-17


Se puede adjudicar para nuestro servicio de Diagnóstico por Imágenes por medio del examen interno y a través del examen, ranking unificado 2021.


Requisitos:


*Ser médico argentino o extranjero con DNI, con convalidación de título y matrícula nacional


*Muchas ganas de trabajar y aprender.


El sistema de Diagnóstico por imágenes de Malvinas Argentinas es un sistema público que cuenta con 2 Tomógrafos, (l multislice de 64 pistas y otro de 4 pistas) y próximamente sumaremos un nuevo tomografo de 320 pistas, 15 Ecógrafos para Ultrasonido y Doppler Vascular, 1 Mamografo digital, 1 mesa de estereotaxia para procedimientos de intervencionismo, Estudios Contrastados y radiología convencional y 2 Resonadores. En todas estas áreas rotan los residentes. Contamos con todas las modalidades en diagnóstico por imágenes, con sólida experiencia y conocimientos que nos permiten adquirir una alta capacidad RESOLUTIVA y en gestión en todos los ámbitos de nuestra especialidad.


Existe mucho volumen de trabajo y por lo tanto se observa amplia variedad de patología.


Los residentes se encuentran siempre vinculados a la atención del paciente, junto a sus residentes superiores, Jefe de residentes y médicos de planta.


Al ser un Sistema de Salud de Alta complejidad y ser Hospital Universitario, tenemos la posibilidad de hacer el seguimiento a nuestros pacientes y la correspondiente RETROALIMENTACIÓN RADIOLÓGICA, con la colaboración de todas las especialidades para una adecuada correlación Radio-Clínico-Patológica.


Somos sede del curso de especialista en diagnóstico por imágenes de la UBA y las clases se dictan en el hospital martes y jueves por la tarde. Es obligatorio hacer este curso. Así mismo tenemos cursos adicionales de ecografia y Doppler vascular, pases y clases de resonancia.


Todos los días realizamos un pase de guardia de 8 a 9 hs donde se presentan los casos vistos en la guardia, se presentan casos interesantes y revisiones bibliográficas de la literatura de los diferentes métodos (ecografia, Doppler, tomografía, mamografia y resonancia). Haciendo una evaluación continúa de lo aprendido


Como parte de la actividad científica es obligatorio que los residentes formen parte de por lo menos 2 trabajos científicos en el año.


Al ser miembros adheridos a las distintas sociedades internacionales enviamos nuestros residentes a congresos nacionales e internacionales a presentar trabajos (RSNA, ECR, SAR, FAARDIT, SAUMB, AJR, ACR, etc).


El hospital queda en el partido de Malvinas Argentinas, cerca de Av. Panamericana y ruta 197. Se puede viajar en tren desde Retiro o Belgrano (ramal Belgrano estación Pablo Nogues) o diferentes rutas de colectivos.


Actualmente está abierta la inscripción hasta el 17 de septiembre 2021


Modo de inscripción enviar al mail de Docencia e investigación y al mail de contacto de la residencia:


- Correo de contacto 1


- Correo de contacto 2


Los siguientes datos:


•Nombre y apellido.


•Edad


•Nacionalidad


•Especialidad seleccionada


•Email de contacto


•Número de teléfono.


*Documentación adjunto:


• 2 fotos 4x4.


• Curriculum Vitae.


• Promedio general de la carrera.


• DNI Argentino.


• Título universitario, legalizada por autoridad competente.


• Matrícula profesional habilitante expedida por el Ministerio de Salud de la


República Argentina.


• Fotocopia de CUIL.


• Certificado de Antecedentes Penales


Si están interesados en más información ¡escríbeme! por interno o al E-mail




+ COMPARTIR INFORMACION


ESCRIBE UN COMENTARIO
COMENTARIOS:

  

SUSCRIBIRSE

Recibi informacion y nuevas noticias


  

Ayúdanos a compartir la información a futuros colegas de nuestras noticias y novedades.

  



Creado por Sinapsis group © 2014