Diseñan células inmunes ‘inteligentes’ que son efectivas contra tumores sólidos




NOTICIAS MEDICAS 2021-08-23


Un grupo de investigadores ha demostrado cómo diseñar células inmunes inteligentes que sean efectivas contra tumores sólidos.


Concretamente, al "programar" capacidades computacionales básicas en células inmunes que están diseñadas para atacar el cáncer, los investigadores han superado una serie de obstáculos importantes que han mantenido estas estrategias fuera de la clínica hasta ahora.


Los dos nuevos artículos muestran que las terapias "inteligentes" resultantes son más precisas, flexibles y completas que los enfoques anteriores, y los investigadores dicen que su enfoque puede estar listo para ensayos clínicos en un futuro próximo.


En un artículo, el equipo de investigación probó el sistema en glioblastoma, la forma más agresiva de cáncer de cerebro que afecta a adultos y niños, y que los médicos aún no han tratado con éxito con inmunoterapias debido a la complejidad de los tumores.


El equipo mostró que el nuevo sistema, que utiliza un proceso de dos pasos para buscar células cancerosas, podría eliminar por completo los tumores humanos derivados de pacientes del cerebro de ratones sin los peligrosos efectos secundarios o el alto riesgo de recurrencia actualmente asociados con el tratamiento de inmunoterapia en tumores sólidos.



El equipo mostró que el nuevo sistema, que utiliza un proceso de dos pasos para buscar células cancerosas, podría eliminar por completo los tumores humanos



En el segundo artículo, mostraron cómo los componentes de este sistema se pueden cambiar como las cabezas de un destornillador intercambiable para dirigirse a otros cánceres difíciles de tratar en otras partes del cuerpo. El equipo también identificó un conjunto particularmente importante de "cabezas de destornillador" que podrían ser herramientas poderosas contra los cánceres de ovarios, pulmones y otros órganos.


Aunque algunas moléculas se encuentran en las células del glioblastoma, también se encuentran en tejidos sanos no cerebrales, como el hígado, los riñones, el esófago y los órganos genitales. Dirigirse a las células que muestran estas moléculas con CAR-T podría dañar el tejido sano y poner en peligro a los pacientes.


SISTEMA SYNNOTCH

Ante este problema, los científicos idearon una solución empleando un sistema llamado synNotch, un detector molecular personalizable que el laboratorio de Lim ha estado perfeccionando durante varios años. 


Precisamente, el sistema synNotch permite a los científicos programar las células CAR-T para detectar moléculas específicas que se encuentran en la superficie de las células cancerosas, lo que garantiza que las CAR-Ts solo ataquen cuando encuentren las moléculas a las que están programadas.


Para matar los glioblastomas, el equipo adoptó un enfoque novedoso de dos pasos. El primer paso utiliza synNotch para dar a los CAR-Ts la capacidad de juzgar cuidadosamente si están en un tumor en comparación con otras partes del cuerpo, mientras que un segundo conjunto de sensores synNotch asegura una respuesta fuerte y completa de destrucción de tumores.


Una vez que las células CAR-T confirman que están en el tumor, se activa el segundo conjunto de sensores, lo que permite que las CAR-Ts detecten y eliminen células de glioblastoma basadas en múltiples moléculas de tumores cerebrales.


Este proceso de dos pasos conduce a una destrucción más completa del tumor y evita que las células tumorales acumulen mutaciones simples que les permitirían evadir CAR-Ts.


Los experimentos descritos en el documento muestran que esta estrategia es eficaz. En ratones con glioblastomas humanos derivados de pacientes, synNotch CAR-Ts eliminó los tumores que no fueron eliminados por células T normales o CAR-Ts tradicionales, sin signos de efectos secundarios peligrosos.



Fuente: Sitio web



+ COMPARTIR INFORMACION


ESCRIBE UN COMENTARIO
COMENTARIOS:

  

SUSCRIBIRSE

Recibi informacion y nuevas noticias


  

Ayúdanos a compartir la información e informar a futuros colegas de nuestras noticias y novedades.

  




Creado por Sinapsis group © 2014